Vistas de página en total

martes, 3 de noviembre de 2015

Pollo pibil.



   Mi comidita del día de hoy, sencilla y económica, además al ser horneada facilita el dedicarle ese tiempo a hacer otras cosas.
ingredientes:
Pollo en piezas, yo use muslos.
Achiote media barra.
1 taza de jugo de naranja.
1 cucharada de vinagre blanco.
Pimientas gordas unas 3.
El jugo de un limón.
Sal.
Hojas de plátano, yo use papel aluminio pues no consegui .



Tan censillo como licuar achiote con los jugos, vinagre y pimientas, puedes añadir un toque personal con alguna especie, hay quien le agrega laurel, epazote u orégano tu eliges cual te gusta mas yo un poco de oregano, ya licuado pones el pollo bien limpio en un refractario bañas con lo licuado y dejas macerar (remojar) toda la noche de preferencia, o temprano en la mañana. Suavidad las hojas de plátano bien limpias envuelves el pollo después lo envuelves en papel aluminio y lo pones en el refractario a hornear una hora aproximadamente a 180°.
No te gusta el horno no sufras si tienes olla de cocción lenta es ideal lo pones ahí sin aluminio, y si no en la olla exprés a fuego bajo y ahí si que esta de volada.
Sirve con arroz blanco, frijoles negros y su cebolla morada con chile habanero.




Me las pidieron acompañadas de gorditas con frijoles negros y epazote, para pensar en panuchos, esa es la receta para la próxima semana.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola por favor deja un comentario, gracias por visitarme.