Vistas de página en total

sábado, 2 de julio de 2016

A darle que es mole de olla.


Esta receta es como me la enseñó mi mami, tal cual aunque cada hogar tiene receta propia y tu como lo preparas?

INGREDIENTES:

Verduras
Zanahoria
Calabaza
Chayote
Elotes
Ejotes
Papas
Ajo
Cebolla
Chiles guajillo y ancho
Epazote
Sal y pimienta.


Carne sin foto por que? Bueno mi mami usa carne de puerco espinazo con pierna, pero mi papá que también guisa y muy bien le gusta con chambarete de res, alguna pulpa o maciza y un hueso de tuétano.
Tu puedes   escoger la que más te agrade.

PROCEDIMIENTO:

La carne lavada la ponemos a cocer con ajo cebolla y sal, ahí mismo ponemos los elotes cortados en pedazos grandes, mientras eso se cocina, vamos a asar los chiles, ajo y cebolla después los vamos a suavizar en agua hirviendo y los licuamos con suficiente agua y la pimienta entera .


Ya colado lo agregamos a la carne que este casi completamente cocida añadimos el chile licuado, si quieres que salga picoso añade un chile seco de tu elección de árbol, morita o chipotle seco. Añadimos las verduras restantes y el epazote suficiente, yo uso seco aquí donde vivo es difícil de encontrar fresco, dejamos hervir y rectificamos sazón, originalmente lleva xoconostle que es una tuna agria, a mi en lo personal nunca me ha gustado pero si consigues puedes probar una vez que este bien sazonado no tienes que hacer otra cosa más que servir con cebolla picada y limón.


Como ves es bien sencillo como casi todo lo que comparto pero es muy sabroso y te da la ventaja de que los niños coman verduras sin protestar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola por favor deja un comentario, gracias por visitarme.