Vistas de página en total

lunes, 18 de julio de 2016

Tacos de pescado capeado

Amo los tacos de cualquier tipo, pero estos en particular me traen buenos recuerdos de mi infancia, cuando mi mamá me llevaba a su trabajo amaba almorzar con ella taquitos como estos, aquí en donde vivo son un clásico, esta es mi manera de hacerlos.


INGREDIENTES:

Filete de pescado en tiras, 1/2kg.
1 cerveza clara
Harina de trigo 1 tza. aprox.
Sal y pimienta.
Aceite suficiente para freir.




Vamos a salpimentar el pescado ya bien limpio y en tiras, yo hoy use cazón, fue el que me recomendaron en la pescadería, en otras ocasiones lo hice con lenguado, tu puedes usar el que más te guste. 



Ahora mezclamos el harina con la cerveza yo voy haciéndolo poco a poco debe quedar bien espeso, vamos a sumergir las tiras de pescado y freímos en aceite caliente suficiente para fritura profunda.







Tú vas a decidir cuan dorado lo quieres, en fritura profunda por raro que parezca se absorbe menos aceite y se dora parejo, cuando los sacamos los ponemos a escurrir en servilletas y ponemos en un plato para que cada quien se sirva.





Acompañantes:
Pico de gallo (jitomate, chile serrano, cebolla, cilantro, todo picado, mezclado con sal, pimienta, limón, orégano una pizca.)
Aderezo tipo mil islas (casero elaborado con: salsa catsup mezclada con mayonesa, un poco de mostaza y unas gotas de salsa picante.)
Lechuga y pepinos picados.
Salsa picante la que más te guste, yo amo la de chile de árbol pero no tenía por lo cual hice una tradicional de jitomate y jalapeño.
Limones partidos.


Por último tortillas recién salidas de la tortillería y armamos nuestros tacos.



Gracias por leerme y espero que no olvides que:




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola por favor deja un comentario, gracias por visitarme.