Vistas de página en total

martes, 8 de noviembre de 2016

Milanesa napolitana

Es deliciosa, no son muchos ingredientes y es sencilla de preparar además de no necesitar mucho tiempo de anticipación  para cocinarla.




Los ingredientes para la milanesa son estos:

Bistec de res
Jamón misma cantidad que los bisteces 
Queso para gratinar en rebanadas
Huevo
Pan molido
Sal y pimienta 
Aceite . 





Para la salsa:

Jitomates
Ajo
Sal y pimienta
Orégano  o albahaca 
Aceite de oliva 




PROCEDIMIENTO:


La milanesa es como cualquier otra la salpimentamos, pasamos por huevo batido y después  pan molido, tenemos que freír pero de preferencia ya con la salsa lista.


PROCEDIMIENTO DE LA SALSA:


Los jitomates ya bien lavados les retiramos la piel y quitamos semillas, ¿como lo hacemos? De manera muy sencilla en agua hirviendo ponemos los jitomates durante unos segundos, cuando vemos que la piel se rompe los sacamos y sumergimos en agua fría para detener la cocción, para que esa más sencillo hacemos un corte en la punta en forma de x antes de ponerlos en el agua, peleamos y retiramos las semillas.


En esta foto vemos el corte en x, siguiente al pasarlos al agua helada cuando reventó la piel, luego pelados y por último sin semillas.



Lo siguiente es trocearlos o picarlos, en aceite de oliva acitronamos ajos pelados y picados añadimos el jitomate y orégano salpimentamos y añadimos orégano o si tú prefieres albahaca, dejamos sazonar y revisamos si el titomate se deshizo bien si no licuamos.




 A continuación bañamos con ella la milanesa ya frita, ponemos sobre la salsa  una rebanada de jamón y cubrimos con queso llevamos a gratinar y listo!! 😀





Yo decidí acompañar la milanesa napolitana con una sencilla ensalada bañada con una vinagreta de lo más sencilla,  aceite de oliva, sal, pimienta, un poco de jugo de limón y ajito rallado . 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola por favor deja un comentario, gracias por visitarme.