Vistas de página en total

viernes, 2 de diciembre de 2016

Chili beans

Pues les cuento mi hijo insistió en querer probar la famosa comida tex-mex y mi esposo lo secundó pidiendo este famoso platillo, que no es otra cosa más que frijoles con carne guiados de manera muuuy picante, pero como es preparado en casa puedes bajar la cantidad de Chile u omitir algunos ingredientes como hice yo.




INGREDIENTES:

Carne molida la que tu prefieras
Frijoles cocidos 
Aceite
Salsa inglesa 
Paprika o pimentón dulce
Pimienta de cayena (roja)
Caldo de res 
Laurel
Comino
Orégano 
Sal
Puré de tomate (opcional)


Verduras:

Pimiento morron 
Chile serrano o jalapeño
Ajo
Cebolla
Jitomate 


Los ingredientes que ves aquí son los que usé, ahora los chiles pueden ser crudos o en vinagre es tu elección, la receta original lleva salsa picante de botella y ojuelas o Chile molido, la salsa que ya venden preparada a mi no me gusta por su sabor a vinagre y como tengo niños tampoco puse el chile molido, pero si te gusta bien picosito tuesta unos chilitos de árbol y si quieres un guajillo y los mueles en seco.

Lo primero es tener tus frijoles cocidos yo usé pintos que se ponen de un café rojizo al cocerlo, por separado vamos a acitronar pimiento, cebolla y chiles todo picado fino, añadimos la carne y ya que cambie de color añadimos la paprika o pimentón (son lo mismo) y las  especies, no te pongo cantidades por que yo no mido me guío por la cantidad de carne que guiso, ahora para mejor sabor compro las especies enteras y las muelo en un mortero pimienta, orégano y comino.


Aquí todavía no están totalmente molidas pero es la cantidad que usé, debo reconocer que yo no pensaba comer este guiso, simplemente no me apetecía, pero al moler las especies y percibir su aroma decidí comerlo, el aroma y sabor que dan no tiene igual. 
La pimienta de la receta es cayena pero se me terminó y use negra que también es de un sabor fuerte.
Una vez molidas las agregamos a la carne y añadimos el laurel y el ajo picadito muy finito, el jitomate, pure si decides usarlo y caldo de la carne 1 taza aproximadamente para que se cueza la carne sin resecarse. Si vas a añadir el chiel seco este es el momento, la salsa te recomiendo al final cusando estes rectificando el sazón.

 Así quedó cuando puse el caldo con las especies.


Una vez que tu veas que el caldo comienza a consumirse añades los frijoles cocidos, yo no usé el caldo de los frijoles pero si no tienes caldo y no quieres utilizar cubitos puedes usar ya sea  agua o caldo de frijol, cuando se consuma el caldo, checamos sal y pimienta y listo.

Si quieres que se vea más rojizo añades más paprika que es lo que da color, está más sabroso de lo que imaginé no lleva mucho tiempo de  preparación no es caro y si muy versátil pues lo puedes acompañar de muchas cosas diferentes, yo al servir le puse a cada plato queso rallado manchego y tipo americano.

Espero sea de tu agrado y el de tu familia.



POR VISITAR MI BLOG  TE DIGO









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola por favor deja un comentario, gracias por visitarme.