Vistas de página en total

miércoles, 21 de diciembre de 2016

Empanadas fáciles

Estas empanadas son para que las haga cualquier persona, son pocos ingredientes y el proceso muy sencillo y rápido.


INGREDIENTES:

1 barra de mantequila sin sal
1 queso crema chico
1 1/2 taza de harina
1 huevo batido
mermelada de fresa.



ELABORACIÓN:

Mezclar los 3 primeros ingredientes mantequilla, queso y harina 
a formar una masa, extendemos en una superficie limpia y cortamos los círculos, pero yo no tengo rodillo así que opté por hacer bolitas y con una prensa hice las tortillas, ahora ponemos un poco de relleno en mi caso mermelada de fresa que es lo que yo tenía en mi alacena, pero puede ser de cajeta, crema pastelera o mermelada casera de la fruta de tu preferencia, una vez rellena con el huevo batido barniza la orilla cierra y sella con un tenedor, barniza la parte de arriba con huevo y si gustas espolvorea un poco de azúcar.



Como puedes ver me falta práctica en eso de sellar 😊 pero es mi primera vez, ahora lo que sigue es hornear a 180° por 30 minutos aproximadamente o que doren a tu gusto.





En la foto ves una diferente esa la barnice pero no le puse azúcar además la cerré sólo pelliscándola para diferenciarla ya que esa es de cajeta. Espero te queden con mejor cara que las mías, de verdad a los golosos en tu casa les van a gustar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola por favor deja un comentario, gracias por visitarme.