Vistas de página en total

lunes, 2 de abril de 2018

Tortas de papa para desayuno

Estas tortas las aprendí a hacer con una amiga de mi mami, ella ya no está pero cada que las como recuerdo como amaban pasar el día juntas preparando cosas para la familia




INGREDIENTES:

2 papas medianas
3 huevos
Sal y pimienta
Jitomate
Chile chipotle
Ajo y cebolla

PREPARACIÓN:

Lavamanos muy bien las papas, las rallamos y una vez listas las enjuagamos con mucha agua, hasta que deje de salir el agua blanca, así quitamos el almidón y las tortitas nos salen más bonitas, las ponemos en un escurridor que se sequen muy bien.


El huevo lo batimos salpimentamos al igual que la papa y mezclas. Ponemos a cucharadas la papa con huevo a freir en un sartén con aceite, en lo que haces todo esto pones a cocer el jitomate y preparas una salsa con el chile chipotle, cebolla y ajo, sazonamos y ponemos a hervir. Una vez fritas las tortitas ponemos a escurrirlas en papel absorbente.



Las tortitas ya fritas las puedes servir así acompañadas de salsa y frijoles refritos o bien yo las puse en la salsa que preparamos con chipotle y añadí unos nopales picados y cocidos porque me fascinan.


Como puedes ver, más sencillo imposible pero las puedes adaptar a tu gusto dejarlas doradas crugientes, picarlas en lugar de rallarlas y así servirlas tipo papa hash brown, en fin el límite lo pones tu, lo importante es disfrutar con tus personas amadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola por favor deja un comentario, gracias por visitarme.